Guerra del 41
Llamada por los peruanos Campaña Militar del Norte y del Nororiente de 1941 y llamado por los ecuatorianos Guerra del 41, fue un conflicto armado, y no guerra, porque no hubo declaración oficial de guerra entre los países beligerantes Perú y Ecuador. Comenzó el 5 de julio de 1941 y terminó el 12 de febrero de 1942 con la desocupación, hecha por el Ejército y la Guardia Civil del Perú, de la provincia ecuatoriana de "El Oro".

No hay comentarios.:
Publicar un comentario